Archivo de la categoría: Información general

EGIPTO TIERRA SANTA

Las peregrinaciones como bien es sabido son caminatas o viajes que se emprenden con la firme intención de potenciar y reafirmar la fe, demostrar públicamente la creencia en Jesucristo y porque es un rito muy común dentro de la mayoría de las religiones existentes.
Por lo general, las peregrinaciones son realizadas a lugares donde el cristianismo es mucho más palpable o representativo, es por eso que Egipto Tierra Santa es uno de esos destinos elegidos por los devotos católicos de todo el mundo.

EGIPTO TIERRA SANTA
Peregrinaciones que incluyen el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí

El monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí está situado en la boca de un cañón de difícil acceso a pies del Monte Sinaí en Egipto Tierra Santa. Se encuentra construido donde la tradición supone que Moisés vio la Zarza que ardía sin ser consumida.
Se trata entonces de uno de los monasterios más antiguos que continúan siendo habitados, es también conocido como el monasterio de la Zarza Ardiente. Perteneciente a la iglesia ortodoxa autónoma de Monte Sinaí, dependiente de la iglesia ortodoxa de Jerusalén.
La historia de las peregrinaciones de todo el mundo hacia este lugar tiene una razón fundada en el culto a Catalina Alejandría, ya que su tumba se encuentra cerca del Monte Sinaí en el monasterio que lleva su nombre, es especialmente apreciada por los peregrinos de Egipto Tierra Santa.

002_1302x862-1024x677

De viaje a Egipto Tierra Santa

Si se prepara un viaje hacia Egipto Tierra Santa ya sea por vacacionar o por peregrinación, es importante estar bien informado acerca de lo que se encontrará para realizar un itinerario que organice de la mejor forma la visita.

Llegando a las montañas de Egipto se encuentra una de las más relevantes en cuanto a importancia religiosa, esta es la Montaña Sinaí, mejor conocida como el monte Sinaí. Esta montaña es el segundo pico mayor de la península del Sinaí en Egipto después del Monte de St. Catherine.

El monte Sinaí es además el núcleo de la peregrinación que incluye el monasterio de Santa Catalina y la Zarza ardiente. Como Moisés fue el fundador del judaísmo y también el protagonista de la Zarza ardiente la montaña se suele sobre nombrar como montaña Moisés.
En la sima del Monte Sinaí hay una pequeña capilla dedicada a la Santísima Trinidad, es conocida como la Zarza Ardiente y fue construida en el año 1934. Debajo de la capilla hay una meseta conocida como la cuenca de Elías. Tiene alrededor de 150 pasos por debajo de la capilla.

De viaje a Egipto Tierra Santa

Egipto_Piramides
Cabe destacar también que todo el monte Sinaí es reconocido por ser la montaña en la cual Moisés recibió las tablas de los diez mandamientos. Y finalmente otro aspecto a destacar es que en el año 2002 esta obra fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Estas son algunas de las razones de mucho peso además para considerar Egipto Tierra Santa especialmente el monte Sinaí como los lugares predilectos para realizar las peregrinaciones.

Turismo y Cultura

 

piramide-sakkara

piramide-sakkara

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía. Más de 12,8 millones de turistas visitaron Egipto en 2008, proporcionando unos ingresos de casi $ 11 mil millones. La industria del turismo emplea a alrededor del 12% de la mano de obra local. La Necrópolis de Giza es el lugar más emblemático del país. También es el destino turístico más popular de Egipto desde la antigüedad y fue muy popular en la época helenística, cuando la Gran Pirámide fue catalogado por Antípatro de Sidón como una de las Siete Maravillas del Mundo, el único de ellos para sobrevivir.

Egipto tiene una gran variedad de playas que se encuentran en el Mediterráneo y el Mar Rojo, que se extiende por más de 3.000 kilómetros. El Mar Rojo tiene aguas tranquilas, coloridos arrecifes de coral, los peces raros y hermosas montañas. Las playas del Golfo de Aqaba también ofrecen instalaciones para practicar deportes acuáticos. Safaga encabeza la zona del Mar Rojo, con su hermosa ubicación en el Golfo de Suez. Por último, pero no menos importante, Sharm el-Sheikh (o Ciudad de la Paz), Hurghada, Luxor (conhecidoa como el mayor museo al aire libre en el mundo), Dahab, Ras Sidr, Marsa Alam, Safaga y la costa norte del Mediterráneo son los principales destinos turísticos de ocio.

El país es considerado un centro de turismo histórico, religioso, médico y de entretenimiento. Para entrar en Egipto, debe tener un pasaporte válido y, en la mayoría de los casos, un visado. Además de los ciudadanos de los ciudadanos de los siguientes países pueden obtener visados ​​a la llegada en cualquiera de la entrada de los puertos egipcios del Reino Unido y la Unión Europea (UE): Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Macedonia, Corea del Sur, Rusia, Serbia, Ucrania y los Estados Unidos.Los ciudadanos del Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos pueden viajar a los centros turísticos de Sharm El Sheikh, Dahab, Nuweiba y Taba, para un máximo de 15 días sin tener que aplicar un visado antes de viajar.

Cultura egipcia tiene seis mil años de historia registrada. Antiguo Egipto fue una de las primeras civilizaciones complejas que surjan en el planeta y por milenios mantuvo una cultura impresionante complejo y estable que influyó en las culturas posteriores de Europa, Oriente Medio y otros países africanos. Después de la época faraónica, el propio Egipto cayó bajo la influencia del helenismo, el cristianismo y la cultura islámica. Actualmente, existen muchos aspectos de la cultura antigua de Egipto en la interacción con elementos nuevos, incluyendo la influencia de la cultura occidental moderna, sí, con raíces en el antiguo Egipto.

La capital del país de El Cairo es la ciudad más grande de África y es conocido por siglos como un centro de cultura, el aprendizaje y el comercio. Egipto tiene el mayor número de premios Nobel en África y el mundo árabe. Algunos políticos nacidos egipcios fueron o están a cargo de las principales organizaciones internacionales como Boutros Boutros-Ghali Naciones Unidas y Mohamed El Baradei del OIEA.

Egipto es famoso como creador de tendencias culturales en el mundo de la lengua y la cultura árabe contemporánea, fuertemente influenciado por la literatura, la música, el cine y la televisión egipcia. El país obtuvo un papel de liderazgo regional durante los años de 1950 y 1960, lo que dio un nuevo impulso a la situación de la cultura egipcia sostenible en el mundo árabe.

Egipto

egipto_turimagia

egipto_turimagia

Egipto ( es un país en el noreste de África, en una región predominantemente desértico, que también incluye la península del Sinaí, en Asia, por lo que es un estado transcontinental. Con una superficie de aproximadamente 1.001.450 kilómetros cuadrados, Egipto se limita al oeste con Libia, Sudán del Sur y al este con la Franja de Gaza e Israel. La costa norte limita con el mar Mediterráneo y la costa este del Mar Rojo. La península del Sinaí es limitado por los golfos de Suez y Aqaba. Su capital es la ciudad de El Cairo, la ciudad más grande y poblada del país y el continente africano. Gentil para el país son “egipcio”, “egipciano”, “Egipciaco””egiptano”, “egiptanense”, “egipcião”, “egíptico” y “egiptino”, aunque los últimos siete formas rara vez se utilizan.
Con más de 85 millones de habitantes, Egipto es los países más poblados de África y el Medio Oriente, siendo la 15ª más poblada del mundo. La población se concentra principalmente a lo largo del río Nilo, prácticamente la única zona para no desierto del país, con cerca de 40.000 kmª; La Libia al oeste, el árabe u oriental al este, ambos parte del Sahara y el Sinaí son escasamente poblada. Alrededor de la mitad de la población egipcia vive en centros urbanos, sobre todo en El Cairo, Alejandría y otras ciudades importantes en el delta del Nilo, el más densamente poblado.

El país tiene una de las historias más largas de todos los estados modernos, ha sido habitada continuamente desde el milenio 10 aC,Su antigua civilización fue responsable de la construcción de algunos de los monumentos más famosos de la humanidad, al igual que las pirámides de Giza y la Gran Esfinge, y fue también uno de los más poderosos de su época y uno de los primeros seis civilizaciones a surgir de forma independiente en el mundo. Sus ruinas antiguas, como los de Menfis, Tebas y el templo de Karnak y el Valle de los Reyes, abigados en la ciudad de Luxor, son un foco importante de estudio arqueológico y el interés popular en todo el mundo.

El rico patrimonio cultural de Egipto y sus lugares de interés, como el Mar Rojo y los sitios arqueológicos, han hecho del turismo una parte vital de la economía, el empleo de alrededor del 12% de la fuerza laboral en el país. La economía egipcia es una de las más diversificadas en África, con sectores como el turismo, la agricultura, la industria y el servicio en los niveles de producción casi iguales. Egipto es considerado una potencia media con influencia cultural y política militar significativa en el Norte de África, Oriente Medio y el mundo musulmán.

Circuito en Egipto