Archivo de la etiqueta: egipto

Egipto

egipto_turimagia

egipto_turimagia

Egipto ( es un país en el noreste de África, en una región predominantemente desértico, que también incluye la península del Sinaí, en Asia, por lo que es un estado transcontinental. Con una superficie de aproximadamente 1.001.450 kilómetros cuadrados, Egipto se limita al oeste con Libia, Sudán del Sur y al este con la Franja de Gaza e Israel. La costa norte limita con el mar Mediterráneo y la costa este del Mar Rojo. La península del Sinaí es limitado por los golfos de Suez y Aqaba. Su capital es la ciudad de El Cairo, la ciudad más grande y poblada del país y el continente africano. Gentil para el país son “egipcio”, “egipciano”, “Egipciaco””egiptano”, “egiptanense”, “egipcião”, “egíptico” y “egiptino”, aunque los últimos siete formas rara vez se utilizan.
Con más de 85 millones de habitantes, Egipto es los países más poblados de África y el Medio Oriente, siendo la 15ª más poblada del mundo. La población se concentra principalmente a lo largo del río Nilo, prácticamente la única zona para no desierto del país, con cerca de 40.000 kmª; La Libia al oeste, el árabe u oriental al este, ambos parte del Sahara y el Sinaí son escasamente poblada. Alrededor de la mitad de la población egipcia vive en centros urbanos, sobre todo en El Cairo, Alejandría y otras ciudades importantes en el delta del Nilo, el más densamente poblado.

El país tiene una de las historias más largas de todos los estados modernos, ha sido habitada continuamente desde el milenio 10 aC,Su antigua civilización fue responsable de la construcción de algunos de los monumentos más famosos de la humanidad, al igual que las pirámides de Giza y la Gran Esfinge, y fue también uno de los más poderosos de su época y uno de los primeros seis civilizaciones a surgir de forma independiente en el mundo. Sus ruinas antiguas, como los de Menfis, Tebas y el templo de Karnak y el Valle de los Reyes, abigados en la ciudad de Luxor, son un foco importante de estudio arqueológico y el interés popular en todo el mundo.

El rico patrimonio cultural de Egipto y sus lugares de interés, como el Mar Rojo y los sitios arqueológicos, han hecho del turismo una parte vital de la economía, el empleo de alrededor del 12% de la fuerza laboral en el país. La economía egipcia es una de las más diversificadas en África, con sectores como el turismo, la agricultura, la industria y el servicio en los niveles de producción casi iguales. Egipto es considerado una potencia media con influencia cultural y política militar significativa en el Norte de África, Oriente Medio y el mundo musulmán.

Circuito en Egipto